ESPACIO PARA INTERACTUAR Y COMPARTIR

Actividades sesion 1

1. Realiza la lectura del documento "HACIA UNA DIDACTICA DE LA  INFORMATICA" que se encuentra en el lINk recursos y da tu aporte en el foro de discusión: Debe dar respuesta a la pregunta formulada en el debate

NOMBRE: su nombre

ASUNTO: aquí se le coloca el titulo que desee a su intervención

ENVIAR

Lee todos los comentarios que  han hecho tus compañeros y debate al menos dos de ellos RESPONDER.

2. informe escrito  sobre enfoque didáctico y curricular  “Estándares en competencias TIC para docentes”

Procedimiento:

Este trabajo se puede realizar en parejas.

Después de la lectura del documento “Estándares en competencias TIC para docentes” de la Unesco,  elabora un informe escrito donde se evidencie el análisis de los componentes Currículo, pedagogía, y Tic a través de los tres enfoques (Nociones básicas en TIC, profundización del conocimiento y generación del conocimiento).

Requerimientos de entrega:

Realizar un documento en Word, máximo 4 páginas de desarrollo del tema e incluya además las siguientes páginas:

  • Portada
  • Introducción
  • Conclusiones

Fuente Arial 12,  espacio 1.5, con referencias APA y de acuerdo con los criterios de evaluación

Recursos de apoyo para el desarrollo de la actividad:

Documento: “Estándares en competencias TIC para docentes” de la Unesco,disponible en link recursos

Los criterios que se van a evaluar del informe escrito los puede consultar en el lik Rubricas

Fecha de envío 27 de marzo

ACTIVIDADES SESIÒN 2

  • Lectura  documento “Estándares Nacionales Tic para estudiantes”

 1. Realiza mapa conceptual sobre componentes del saber y el saber hacer en informática de acuerdo a documento “Estándares Nacionales Tic para estudiantes”

Procedimiento:

Este trabajo se puede desarrollar en parejas.

Después de la lectura del documento “Estándares Nacionales Tic para estudiantes” realiza mapa conceptual sobre componentes del saber y el saber hacer en informática.

Recursos de apoyo para el desarrollo de la actividad

Documento “Estándares Nacionales Tic para estudiantes” disponible en el link recursos

Requerimientos de entrega:

El estudiante tiene la opción de emplear un programa para la elaboración de mapas conceptuales (si lo conoce) o en caso contrario utilizar Power Point valiéndose de las autoforma para su construcción. No limite el tamaño del mismo, puede hacerlo de forma anidada o con hipervínculos que amplíen el mismo.

Tenga en cuenta que un mapa conceptual es un resumen de los principales contenidos de un texto relacionados y distribuidos en orden jerárquica de forma descendente.

Esta actividad debe enviarse al correo el 29 de marzo.

Los criterios de evaluación a tener presente en la valoración de esta unidad los puede consultar en el link RUBRICA

De acuerdo a los estandares para estudiantes elige un perfil (edad y grado) tema y actividades tengalos presente para el proximo encuentro personal 31 de marzo.

 

Actividades sesion 3 y 4 ( correspondiente a los sabados 31 de marzo y 14 de abril)

 1. Analiza los  documentos "UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES" y "PREPARACION Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES" disponibles en el link recursos.

2. Desarrolla una unidad didáctica siguiendo la estructura de los mencionados documentos de referencia

La temática para dicha unidad debe ser una combinación de las orientaciones para la educación en tecnología CARTILLA 30 que ya conoces , y el documento que se trabajo en la sesión anterior ESTANDRES EN COMPETENCIA TIC PARA ESTUDIANTES ( con lo cual se combina la tecnologia y las TIC) La temática debe ser seleccionada teniendo en cuenta que la unidad didáctica es para bachillerato. 

Nota: este trabajo unicialmente se realiza en word muy bien presentado desarrollando cada punto sugerido en el documento PREPARACION Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES"  además de ENUNCIAR las actividades y recursos online que se van a realizar con la ayuda y utilización del computador  como sopas de letras, crucigramas, videos, link de páginas y recursos web que se van a incorporar en dicha unidad de aprendizaje. Posteriormente en otra sesión se realizan dichas actividades que aquí se programaron O ENUNCIARON  y en clase presencial esta información se montará en página web.

 

Realizar un documento en Word,  con el siguiente formato:

  • Portada
  • Introducción
  • Desarrollo del tema  "que es la unidad didactica como tal"
  • Conclusiones
  •                

Fuente Arial 12,  espacio 1.5, 

 

Recursos de apoyo para el desarrollo de la actividad:

Documentos: Estándares Nacionales Tic para estudiantes cartilla No 30

                   Unidades Didácticas Digitales

                   Preparación y desarrollo de una unidad didáctica

 

Recursos complementarios: Estas páginas le podran complementar la información sobre las un

https://acadi.iteso.mx/acadi/articulos/unidida2.htm

https://www.juntadeandalucia.es/averroes/marismasdelodiel/centro_tic/paginas_tic/unidades_didacticas.htm

https://portal.enlaces.cl/?t=58&i=2&cc=783&tm=2

  www.librosintinta.in/.../f/UNIDAD+DIDÁCTICA++HGE2.ppt.htx

 

Tenga muy presente los criterios que se van a evaluar para dicha actividad Consultando el link rubrica  "criterios de evaluación de unidad didáctica "no omita esta sugerencia ya que usted mismo podrá realizar una lista de chequeo y evaluar su trabajo.

 

Nota esta actividad se puede realizar en parejas y se envia el 16 de abril.

SESIONES 5 Y 6 CORRESPONDIENTES A LAS FECHAS SABADOS 21  Y 28 DE ABRIL

LOS ESTUDIANTES SE ENCUENTRAN REALIZANDO AJUSTES A SU UNIDAD DIDACTICA Y REALIZANDO LAS ACTIVIDADES PERTINENTES A DICHA UNIDAD

SESION 7 PRESENCIAL

1. Exposiciíon de unidad didactica por parte de un compañero de grupo.

2. Orientaciones y recomendaciones de la docente

3. Nivelación programa JCLIC

4. Diseño de página web con webnode

5. Realización de procedimiento para subir actividades a la página

6. Otros recursos.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode