ESPACIO PARA INTERACTUAR Y COMPARTIR

 

Sesión 2

1. Conversatorio "Hacia una didactica de la informática"

2. Realización de exposiciones  "Posibilidades didacticas de la informática en la educación"

3. Exploración de recursos online para la enseñanza.

Explora las siguientes páginas y utilizalas para la realización de: sopa de letras, crucigrama y completación de texto con una temática relacionada con la tecnología informatica. uardalas en una carpeta con el nombre de actividades imprimibles.

www.educima.com/

https://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/f_sopa_de_letras.php

https://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap21.htm

Próxima sesión

Ser competentes en tecnologìa: Orientaciones generales para la educación en tecnologia cartilla Nº 30. Realiza un rastreo del documento y responde:

 

  1. Cuál es el propósito de esta cartilla o guía como aporte a la educación?
  2. Según la guía como se define la tecnología?
  3. Como se relaciona tecnología y ciencia
  4. Cómo se relaciona tecnología y técnica
  5. Explica la diferencia entre innovación, invención y descubrimiento
  6. En qué consiste la tecnología de diseño y de que momentos habla
  7. Qué entiende por tecnología informática y para que se utiliza
  8. Has un breve comentario de tecnología y la ética
  9. En qué consiste la alfabetización en tecnología y cuales son los desafíos que propone la educación.
  10.  La estructura general de tablas en cinco grupos de grados ¿Cuáles son?
  11.  Cuantos componentes nos presenta la tabla y cuáles son?
  12.  A qué hace referencia cada componente?
  13.  Que es una competencia y da un ejemplo
  14.  Que es un desempeño y da un ejemplo
  15.  Se tienen las siguientes temáticas: a. Evolución de la vivienda, b. Análisis de objetos, c. Energías Alternativas, d. Herramientas.

Ubica cada una de las temáticas de la a a la d  dentro de las tablas de la cartilla, ubicando el o los grados a los que pertenece dicha temática, el componente y extracta de la misma tabla la competencia y el desempeño de dicha temática

Ejemplo:

Temática: Inventos

Grado: Sexto a séptimo

Componente: Naturaleza y evolución de la tecnología

Competencia: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

Desempeño: Identifico innovaciones e inventos trascendentales: los ubico y explico en su contexto histórico.

Nota: Si bien es cierto que el insumo principal para el desarrollo de este cuestionario es la cartilla N° 30 se deben utilizar como mínimo una fuente bibliográfica diferente a fin de ampliar más los conceptos.

 

Requerimientos de entrega:

Realizar un documento en Word, Fuente Arial 12,  espacio 1.5, y de acuerdo con los criterios de evaluación.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode